2006/06/20

La flor y la paz


“女の子はいつも心に花を持たないかん” 
お花と編み物が大好きな、私の祖母がいつもいっていた。大正生まれで戦争を経験した気丈で心優しい祖母。戦争を知らない私は凄く幸せだけど、とても大事な「何か」を知らずに生きているのかもしれない。

"Las mujeres tienen que tener las flores en su corazon" siempre decia mi abuelita que le gustan mucho las flores y el tejido. Ella nació en periodo de Taisho y es una mujer fuerte y amable que tenía experimento la segunda gerra mundial. Yo no conozco la gerra por eso tengo la paz y felicidad, sin embargo si estoy vivo sin saber "algo" que es muy importante.

4 件のコメント:

Nao さんのコメント...

ははは!百合子のおばあちゃん素晴らしい!実用的!! まだご健在なのかしら?私の祖母は現在96歳!!!おばあちゃんにこっちのマンゴージュース飲ませてあげたいんだぁー。

Carlos Guzman さんのコメント...

Las mujeres son suaves como flores por fuera, pero duras por dentro! :-P

mi abuelita también es muy fuerte!

Ventolin さんのコメント...

Yo no he experimentado la guerra. Siempre la he visto de lejos.

Hoy que estoy aquí en Japón, y que acabo de ver las noticias sobre Corea del Norte, me preocupo mucho por lo que los japoneses vayan a creer de lo que les dan las noticias. Todo se ve de mucha confianza y que mucha tecnología para prevenir un ataque, y que los espías dicen que no tienen suficiente material para un misil, bla bla... No quiero que entremos en miedos pero si que no haya cegera ni chance para el engaño... cuando veo las noticias acá en Japón tengo el sentimiento de "mentiras para el pueblo" al simplemente no dar mucha atención al asunto de Corea del Norte.

Dios quiera que no tengamos que ver otra guerra tonta nunca más y que las naciones se peñísquen más con los peligros reales y con las naciones que realmente sufren y son prisioneros en su propia tierra (me refiero a la gente de Corea del Norte).

Nao さんのコメント...

■Carlitos
jajaja!! y Que tal los hombres??? muy fuerte por fuera y muy suave por dentro?? Discriminación~!

■Pabro
Corea del Norte...
Cierto que nosotoros los japoneses hicimos malos a otros paises y otros paises también a Japón. Es muy facil de hacer lo que odia y se queja, pero si lo sigamos, no podamos avanzar ni nacer el diálogo constructivo... yo quiero hacer algo como una ciudadana japonesa aunque vivo lejos...