2007/05/21

Sobre las relaciones interpersonales

Yo encontre una poema bonita en el libro...Yo quiero tener las relaciones como asi con la gente que amo mucho...

Quiero que me digas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confies en mi sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mias que mas te disgusten.
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas.... que hoy puedes contar conmigo...
Sin condiciones.
/J.B.

本を読んでいて素敵な詩と出逢いました。私は、私の愛する人にこんな風に接したい。。。

私のことを判断しないで言って欲しい。
私に助言しないで、あなたの意見を言って欲しい。
私に要求しないで、私を信頼して欲しい。
私のために決定することを試みないで私を助けて欲しい。
私をがんじがらめにしないで、私を守って欲しい。
私をあなたの視点で映し出さないで私を見て欲しい。
窒息しないように、私を抱きしめて欲しい。
私のことを受け持たないで、私を支えて欲しい。
嘘を必要とせず私を守って欲しい。
私に侵入しないで、私に近づいてほしい。
あなたが大嫌いな私の部分を知って欲しい。
これらを受け入れ、変えようと試みない。
私と話すことが出来ることを知って欲しい、
全ての条件など抜きにして。
/J.B.

6 件のコメント:

Ventolin さんのコメント...

En resumen que te gustan las relaciones no codependientes y con respeto al individualidad.

Creo que eso le cuesta más a los papás y/o a los suegros que a los amigos. Porque los amigos los escoge uno, a los papás y a los suegros no.

Nao さんのコメント...

■Ventolin
Por supuesto necesito el tiempo para compartir con la gente que amo obviamente. además quiero respetar a uno también. :D ah! más importante es "conversar"!!

匿名 さんのコメント...

お久し振りです^^チョットお休みしてました。

ステキな詩ですね。
そういう人間になるのは、とても難しいかもしれないけれど。
あったかくて大きくて軟らかくて・・・
恋人にとって、毛布みたいな人間に、
私もなりたいなぁー。

Nao さんのコメント...

■Yukicoさん
お久しぶりです☆ 確かにこんな風になるのは難しいけど、大好きな人をこんな風に包容したいよね。そしてその対象になる大切な人がいるということはホント幸せだよね~^^

匿名 さんのコメント...

おひさです☆
この詩はほんとにココロを真っ白にさせてくれそうだね♪
夫婦だとこのバランスがとくに必要になってくるとつくづく思います☆
教えてくれてありがとう!

yuriko

Nao さんのコメント...

■Yuriko
お久しぶり~☆元気にしてた??
ホント生きていると色んな事があるけど自分の心はいつもクリアでいたいよね。書き込みありがと~☆